Una nueva manera de construir…

Empresa especializada en construcción de viviendas domos monolíticos.

Ecodome Construction Somos la única empresa española especializada en construcción de domos monolíticos; creamos viviendas armónicas, respetuosas con el medio ambiente, de creación rápida y limpia. 

Una opción futurista, confortable y favorable para el medio ambiente.

Conoce los tipos de Ecodomo

El  hogar que cambiará tu vida

EcoDomo “Aire”

Construye tu eco domo de forma económica.
Es una semi esfera perfecta apoyada encima de una plataforma de hormigón, orientada para que colecte energía solar pasiva.

Se construye muy rápidamente y con materiales naturales.

 

EcoDomo “Combina”

Las semi esferas se pueden combinar entre si de múltiples formas creando espacios intersecados altamente sugerentes. Son domos múltiples. Diseñamos las combinaciones respondiendo a las necesidades de cada cliente.

EcoDomo “Enterra”

Para conseguir un impacto prácticamente nulo con el medio ambiente los módulos únicos o múltiplos pueden ser enterrados o semienterrados desapareciendo del paisaje sin perder el confort de una vivienda moderna y funcional. Sus cualidades térmicas mejoran de tal forma que no se necesita calefacción ni aire acondicionado. La foto de la imagen corresponde a un domo semi-enterrado construido en Murcia por Ecodome Construction.

 

EcoDomo “Flotante”
No te permiten construir en tu terreno y no te apetece el domo Enterra?
Si lo unico permitido para tu terreno es una construcción sin cimentación y que sea desmontable, el Domo Flotante es la solución de construcción mas rapida y fácil de montar (y de desmontar en el improbable caso que te pidan realmente que la remuevas del terreno).
Y posee las mismas características de integración con el entorno, de resistenza a las inclemencias y de durabilidad en el tiempo.
Se usa el EPS, un material 100% reciclable, que al tempo que crea la estructura, también hace la función de aislante termico.
EcoDomo “Amplia”

¿Tu casa se te ha quedado demasiado estrecha?
¿Estas penando en ampliarla y quieres encontrar una forma que sea al tiempo fácil de ejecutar, realmente original, diferente y hermosa?
Lo de acoplar una cúpula a una casa preexistente, es una solución que te sorprenderá por su rapidez, economía y belleza!

 

Disposiciones

Domo Básico

Domo Mono con Baño Ext.

Domo Doble

Domo Trébol

¿Quieres un EcoDomo?

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ECODOMOS

¿Quieres disfrutar de un hogar donde te relajes, te inspires y te llenes de energía?

¿Quieres vivir en una casa sostenible, en la naturaleza y a bajo coste?

En Ecodome Construcción tenemos una buena noticia para ti: puedes tener tú vivienda completa en 3 semanas y a la mitad del coste de las viviendas convencionales.

Y hay más:

Por ejemplo, que los domos necesitan muy poco mantenimiento porque son bloques únicos sin tensiones estructurales.

Que en su interior no hay muros de carga ni columnas y esto te permite cambiar el uso del espacio las veces que quieras.

Que ahorras mucho en calefacción, ya que las cúpulas -de por sí- son los volúmenes con máximo rendimiento térmico.

Y más puedes ahorrar si son orientadas hacia el sur, transformándose en una excelente casa pasiva que aprovecha el sol durante el invierno y se mantiene fresca en verano.

Y si te preocupa el medio ambiente, está bien que sepas que el desperdicio de material durante la obra de un domo es ínfimo en comparación a una obra convencional. 

Además, se integran completamente con el entorno (pudiendo hasta desaparecer si se construyen semi-enterradas)…

Sean cuales sean tus exigencias estéticas y funcionales, la enorme variedad de combinaciones de cúpulas entre sí, pueden crear el escenario perfecto para tu vida.

 

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN RESUMIDO EN 10 PASOS

Es el sistema más rápido para construir una vivienda:

1- Previa preparación adecuada del suelo (normalmente con una retroexcavadora) se procede a la colocación de una plancha circular de hormigón, aislada hidricamente del suelo.

2- Sobre esta plancha se ancla el compás que servirá para poner los bloques.

3- El arco de la entrada se fija antes de colocar los bloques.

4- Se colocan los bloques del material elegido, pueden ser de termoarcilla, ladrillos normales, etc… Pero normalmente elegimos (junto al cliente) el Aircrete, por sus excelentes cualidades térmicas y facilidad de colocación.

5- Se reviste el exterior con un mortero de Cal Hidráulica Natural.

6- Normalmente en la parte superior se instala una claraboya.

7- Se construyen los tabiques divisorios.

8- Se procede a las instalaciones eléctricas e hidráulicas en los interiores.

9- Se reviste el interior con un material sano y transpirable que puede ser yeso o un mortero ecológico de Cal (hay una gran variedad que escogeremos durante la elaboración del anteproyecto)

10- Finalmente se instalan los accesorios de baño y cocina, las puertas, las ventanas y los acabamientos de pintura externa e interna.

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Misión

Construir y fomentar la construcción de viviendas que proporcionen la reintegración del ser humano con su entorno, abriendo la puerta a un futuro sostenible.

Visión

Ser promotores de centros rurales, ecoaldeas, ecocamping, proyectos de viviendas en países que sufren condiciones climáticas extremas.

Promocionar formas diferentes de vivir en unión con el entorno y con los demás seres humanos

Facilitar la reducción de los grandes centros urbanos, disminuyendo el impacto ambiental negativo que causan, y facilitar una distribución armónica de la población en el territorio.

Valores

Compromiso de ayudar a vivir mejor, de forma más plena.

Cooperación, colaboración y sinergias con otros facilitadores del cambio en curso hacia un mundo sostenible.

Amor e integración de vuelta a la madre naturaleza

Búsqueda de soluciones colectivas.

 

 

 

 

El hombre del vídeo soy yo Mauro Conversi, nacido en Italia, pero gran parte de mi vida la he pasado en España y Brasil dedicándome al diseño de interiores, reformas, construcción civil y durante unos años he llevado adelante un proyecto de albergue rural autosuficiente. 

Siempre he buscado soluciones que permitan vivir mejor en nuestro planeta, en 2007 abrimos una sociedad con un arquitecto en Brasil, con quien compartí una visión de vida parecida, y nos dedicamos a la construcción de condominios de casas durante lo que fue, posiblemente el mejor momento del país, en plena expansión y abierto hacia el mundo. 

Actualmente, desde la vieja Europa, considero que cambiar la industria de la construcción es una prioridad alta, ya que esta produce más del 33% de todos los desechos físicos en el mundo. 

La necesidad de trabajar en orden con las leyes naturales significa operar como cualquier ecosistema natural. 

En cualquier ecosistema los residuos que se producen son reciclados dentro del sistema. 

El compromiso con el medio-ambiente es uno de los fundamentos principales de Ecodome Construction, ya que está directamente vinculado con otro: permitir la construcción de viviendas a un precio excelente y con tiempos de ejecución super reducidos. 

El número de personas que comparten esta visión de una sociedad en sintonía con el planeta es grande y crece cada día. 

Cuantos más nos unimos en esto, más clara se hace la visión colectiva de un futuro sostenible, abundante y próspero, sin consumo innecesario y en equilibrio con el entorno. Lo que significa que pronto pasaremos del actual paradigma competitivo, donde predomina el sentimiento de escasez, a un nuevo paradigma basado en las leyes naturales, donde predomine el sentimiento de abundancia.  

Cómo lo sientes… ¿Te apuntas a este gran cambio en la construcción?

 

 

Ecodome Construction se ha sumado a la Declaración de Negocios Conscientes

¡Súmate aquí!

PREGUNTAS

 

¿Qué es un domo?

Es una estructura única semiesférica que une paredes y techo en una sola pieza, eliminando las interrupciones y los elementos estructurales tales como vigas, columnas y pilares.

¿Qué es un domo monolítico?

El término monolítico se refiere a que está hecho de una única pieza (Mono-litico= piedra única)

¿Cuáles son las diferencias entre un domo monolítico y uno geodésico?

Los domos monolíticos son estructura completas, viviendas revestidas, aisladas y acabadas para vivir en ellas. Cuando hablamos de domos geodésicos nos referimos a una estructura echa de triángulos unidos entre si que se aproximan a una forma semiesférica. Para transformarla en una vivienda se requiere revestirla internamente y externamente ademas que aislarla térmicamente.

La durabilidad de un domo geodésico (que sea bien hecho) no va mucho más allá de los 30 años y requiere una manutención casi anual. Mientras que para un domo monolítico vamos por encima de los 500 años para no decir 1.000 con muy poca o nada de manutención. Siendo que la inversión total es inferior a un geodésico, si a esto le añades el factor tiempo, la inversión por año es un valor muy pequeño (siempre que te apetezca que tus tataranietos se recuerden de sus antepasados primitivos del siglo XXI).
Por le mismo principio (o sea la durabilidad) la ‘huella de carbono’ -que ya es baja de por sí en este tipo de construcción- repartida en 500 o 1.000 años, hace que esta sea el tipo de construcción con el menor impacto ambiental que se pueda realizar hoy en día.
Y adelante de la amenaza del cambio climático, debido a sus cualidades térmicas, son estructuras claramente pensadas para el futuro hacia el cual estamos yendo.
 

 

¿Domos de qué medidas construís en Ecodome Construction?

Después de definir (a través de videoconferencia o de la visita previa al terreno) los espacios que el cliente quiere realizar, en base a sus deseos y necesidades, se diseña el proyecto. 

Normalmente, a partir de los 60 m² se construyen cúpulas múltiples. Por ejemplo, un domo de 60 m² serían 2 cúpulas conexas de 30 m² cada una. Un domo de 90 m² podría ser 2 cúpulas de 45 m² cada una, o 3 cúpulas de 30 m². El tamaño es definido en base al presupuesto del cliente.

 

¿Cuánto cuesta una vivienda-domo de Ecodome Construction?

El precio varia en función del nivel de acabamiento y del numero de cúpulas unidas entre si. Un estructura simple de 30 m2 sin acabamientos se construye a partir de unos 8.000€ aprox.

 

¿Cuánto se tarda en construir una vivienda-domo?

La estructura portante que se hace al mismo tiempo que el revestimiento internos y externo y ya incorpora las preinstalaciones eléctricas, se hace en una semana, más o menos un tercio de lo que se tarda para una vivienda tradicional de igual superficie

 

¿Cuál es el impacto ambiental de un domo de Ecodome Construction?

La que se construye por capas no hay casi desperdicio de materiales, no hay sobras de obra. Una vez terminado el domo tiene un impacto visual mínimo, ya que es una forma redondeada que se funde con el paisaje de los alrededores. En caso se resuelva hacer un domo enterrado, el impacto ambiental es nulo.

 

¿Se pueden combinar varios domos para crear otro tipo de formas y espacios? ¿cuántos y de qué forma?

Se pueden combinar el número de cúpulas que se desees creando un diseño que en la ecodome nos encargamos de hacer en función de las exigencias de cada cliente.

 

¿Qué características de resistencia tiene un domo frente a huracanes y terremotos?

Debido a la forma de cúpula, las cargas se transmiten de forma homogénea hacia la vertical del suelo. Esto vale tanto para el propio peso del edificio cuanto para las cargas extra que pueda contener.

En  caso de vibraciones horizontales del suelo causadas por un movimiento sísmico, estas se trasmiten de un lado al otro de la cúpula sin encontrar interrupciones (como en caso de una vivienda clásica donde hay una interrupción entre paredes y techos) acabando por descargar el movimiento hacia la vertical del suelo.

Lo mismo en caso de vientos fuertes, ya que la forma de cúpula no ofrece ningún tipo de resistencia a los mismos. 

En pocas palabras, es el mejor tipo de vivienda que se pueda construir en lugares con climas extremos.

 

¿Se pueden construir viviendas domo de Ecodome Construction en regiones húmedas?

La impermeabilización de la cúpula, que se une con la manta plástica del suelo, protege los interiores de todo tipo de humedad, haciendo posible que se pueda construir hasta por debajo de la tierra.

 

¿De qué medidas son los domos que construís en Ecodome Construction?

Según el presupuesto, construimos a partir de los 28 m² (Radio de 3 m) hasta cualquier superficie. Al superar los 50 m² de superficie (o sea un radio de 4 m) combinamos 2 o más cúpulas entre sí. Por ejemplo, si la superficie total es de 100 m² se construirían 2 domos combinados cada uno de 50 m²).

 

¿Cuánto cuesta una vivienda-domo de Ecodome Construction?

El precio varia en función del tamaño de la construcción y del nivel de acabamiento. Pero para tener una idea aproximada con nuestra tecnica y nuestra metodologia de trabajo, conseguimos mantener el coste final (obra acabada) por debajo de los 600 € por m2 construido.
 

¿Cuál es el impacto ambiental de un domo de Ecodome Construction?

Durante la obra hay poco desperdicio de material comparado a una construcción tradicional y los restos de los bloques de aircrete se suelen reutilizar para la jardinería ya que son fáciles de moldear (a diferencia del ladrillo común). Una vez terminado, el domo tiene un impacto visual mínimo, ya que es una forma redondeada que se funde con el paisaje de los alrededores. En caso se resuelva hacer un domo enterrado, el impacto ambiental es nulo y todos los restos de obra desaparecerían en el entierro.
 
 

 



Teléfono

(+34) 606 119 307



eMail

info@ecodomeconstruction.com



Dirección

Villanueva de la Vera  10470

Área de Actuación Actual: PENÍNSULA IBÉRICA

©2024 ecodomeconstruction.com – All rigths reserved
Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner