Seleccionar página

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué es un domo?

Es una estructura única semiesférica que une paredes y techo en una sola pieza, eliminando la interrupciones y los elementos estructurales tales como vigas, columnas y pilares.

 

¿Qué es un domo monolítico?

El termino monolitico se refiere a que esta hecho de una única pieza (Mono-litico= piedra única)

 

¿Cuáles son la diferencias entre un domo monolítico y uno geodésico?

Los domos monolíticos son estructura completas, viviendas revestidas, aisladas y acabadas para vivir en ellas. Cuando hablamos de domos geodésicos nos referimos a una estructura echa de triángulos unidos entre si que se aproximan a una forma semiesférica. Para transformarla en una vivienda se requiere revestirla internamente y externamente ademas que aislarla térmicamente

 

¿Domos de qué medidas construís en Ecodome Construction?

tenemos un molde inflable que nos permite construir vivienda de 30 m2 o multiplos de 30, uniendo varias formas entre si.

 

¿Cuánto cuesta una vivienda-domo de Ecodome Construction?

El precio varia en función del nivel de acabamento y del numero de cúpulas unidas entre si. Un estructura simple de 30 m2 sin acabamientos se construye a partir de unos 8.000€ aprox.

 

¿Cuánto se tarda en construir una vivienda-domo?

La estructura portante que se hace al mismo tiempo que el revestimiento internos y externo y ya incorpora las preinstalaciones eléctricas, se hace en una semana, más o menos un tercio de lo que se tarda para una vivienda tradicional de igual superficie

 

¿Cuál es el impacto ambiental de un domo de Ecodome Construction?

La que se construye por capas no hay casi desperdicio de materiales, no hay sobras de obra. Una vez terminado el domo tiene un impacto visual mínimo, ya que es una forma redondeada que se funde con el paisaje de los alrededores. En caso se resuelva hacer un domo enterrado, el impacto ambiental es nulo.

 

¿Se pueden combinar varios domos para crear otro tipo de formas y espacios? ¿cuántos y de qué forma?

Se pueden combinar el número de cúpulas que se desees creando un diseño que en la ecodome nos encargamos de hacer en función de las exigencias de cada cliente.

 

¿Qué características de resistencia tiene un domo frente a huracanes y terremotos?

debido a la forma de cúpula las cargas se trasmiten de forma homogénea hacia el suelo. Esto vale tanto por el propio peso del edificio cuanto para cargas extra.

En  caso de vibraciones horizontales del suelo debidos a un movimiento sísmico estas se trasmiten de un lado al otro de la cúpula sin encontrar interrupciones (como en caso de una vivienda clásica donde hay una interrupción entre paredes y techos) acabando por descargar el movimiento hacia la vertical del suelo.

Lo mismo vale para vientos fuertes al que se suma que la forma de cúpula no ofrece ningún resistencia a los mismos. 

En pocas palabras son las viviendas correctas para ser construidas en lugares con climas extremos.

 

¿Sería idóneo construir viviendas-domo de Ecodome Construction en regiones húmedas?

La impermeabilización de la cupula que se une con la del suelo, protege los interiores de todo tipo de humedad, haciendo posible que se pueda contruir hasta por debajo de la tierra.

677 12 36 42 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
677 12 36 42 ¿Necesitas Ayuda?